Venezuela y Nigeria incrementarán cooperación en materia de agricultura

El embajador plenipotenciario de la República Federal de Nigeria, Cobham Martín Nyong, manifestó que el gobierno de su país ha manifestado su interés en fortalecer lazos binancionales con Venezuela en materia de producción y agricultura, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Castro Soteldo, luego de la reunión, indicó que Nigeria es un país con un enorme potencial agrícola, el cual “tiene la capacidad de alimentar alrededor de 200 millones de habitantes. Tienen mucho interés de compartir experiencias en materia de ganadería y el área de aves”.

«Pronto estaremos haciendo intercambios con nuestros productores y productoras, y con la Ministra de agricultura de este hermano país para ver la posibilidad de incrementar la producción de ambos países», expresó; reseña información difundida en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, @MinAgriculturaV.

Por su parte, el embajador nigeriano afirmó que ambos países tienen muchas similitudes en su vegetación y retos comunes en el campo de la agricultura, por lo que buscan incrementar la cooperación en esas áreas y ser independientes en el área de agricultura.

El pasado mes de mayo Venezuela y Nigeria acordaron fortalecer las inversiones en la producción de minerales sólidos,  la agricultura y el turismo, con el fin de desarrollar la economía de ambas naciones.

De igual manera el Gobierno nigeriano instó a Venezuela a protegerse de las ambiciones imperiales, “que pretenden dar una mordida a las riquezas minerales y naturales.

T/VTV
F/@MinAgriculturaV.