Venezuela y Nigeria instalan I Reunión de Comisión Mixta para expandir cooperación

Bajo la premisa de expandir la agenda bilateral y establecer la hoja de ruta de cooperación desde los más altos niveles, se instaló este viernes, en Caracas, la I Reunión de la Comisión Mixta entre Venezuela y Nigeria.

Durante el acto en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, hizo un breve recuento de las relaciones bilaterales, al tiempo que resaltó el rol histórico que tiene Nigeria en América del Sur y en África.

Destacó la importancia del espacio como ejemplo para otras naciones en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar.

En esa misma línea, el canciller de Nigeria, Geoffrey Onyeama, insistió en la necesidad de consolidar la hoja de ruta de cooperación y los lazos de hermandad Sur-Sur.

Agenda de trabajo conjunta

La Comisión Mixta contempla mesas de trabajo en los campos político y diplomático, en temas relacionados con ciencia y tecnología, agricultura, energía, minería, transporte, cultura, petróleo y gas, asuntos migratorios, educación y turismo, entre otros.

Los 21 proyectos comunes que actualmente comparten ambas naciones abarcan áreas como la comunicación e información, defensa, lucha contra la legitimación de capitales, agricultura, servicios aéreos, cooperación aeronáutica, reconocimiento de títulos, comercio y turismo, entre otros.

Es así como Venezuela y Nigeria continúan consolidando sus vínculos políticos, geoestratégicos y de cooperación en beneficio de sus pueblos.

T y F/Mppre

Lea también

Cancilleres de Venezuela y Nigeria conversaron en vísperas de la I Reunión de Comisión Mixta