Venezuela y Onudi avanzan en el desarrollo integral de las cadenas agrícolas

La organización aporta metodologías para el diagnóstico de cadenas industriales como herramienta de análisis de costos de las cadenas productivas y mecanismos de seguimiento de la implementación de los planes en el país

_______________________________________________________

Este viernes se realizó una reunión de trabajo entre el equipo económico y representantes de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) con el objetivo deestudiar los avances de la ejecución de la Fase III del proyecto de Fomento del Desarrollo Integral de las siete cadenas de valor agrícolas.

La reunión, que se realizó en la sede de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, en Caracas, estuvo presidida por el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y por el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

De acuerdo con una nota de prensa, la Onudi está aportando metodologías para el diagnóstico de cadenas industriales, una herramienta de análisis de costos de las cadenas productivas y mecanismos de seguimiento de la implementación de los planes.

Tras la entrega de los documentos finales de la Fase II, tanto el equipo Onudi de Caracas como en Viena, Austria, han iniciado la Fase III, que implica la conformación de los Comités de Cadena y la utilización de la herramienta de análisis de costos.

En este sentido, ambas partes se desplazaron en todo el país para verificar y hacer seguimiento a los problemas y restricciones del aparato productivo, así como se presentaron planes de acción para potenciar la producción de los siete productos esenciales en el país.

En julio pasado, Venezuela presentó junto a la Onudi un plan para fortalecer la producción de arroz, cacao, maíz, café, caña de azúcar y frijoles.

Durante la reunión, además, se presentaron los avances con posibles países donantes, como Rusia, sobre el apoyo para el proyecto de Programa de Actualización y Modernización Industrial, y Catar para el apoyo en proyectos de la Fase III, que tienen una disposición positiva, focalizados en la producción.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas