Venezuela y países del Caribe Oriental fortalecen cooperación en pro de la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la Patria de Bolívar fortaleció sus lazos de cooperación con los países del Caribe Oriental en pro de la región.
“Ha sido una extraordinaria jornada donde hemos podido compartir y actualizar toda la cooperación entre nuestros gobiernos y además visualizar una nueva etapa con nuevas tareas para la cooperación económica, financiera, integral entre nuestros países”, dijo el jefe de Estado Venezolano.
Desde San Vicente y Las Granadinas, donde se desarrolló la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental, Maduro agradeció a los países de la organización la oportunidad de trabajo e intercambio mutuo que robustecerá la nueva economía no rentista que impulsa la Revolución Bolivariana.
El dignatario venezolano ratificó el compromiso de reforzar y retomar la seguridad regional, la intercomunicación de vuelos y la conexión marítima de comercio entre las naciones como parte de los nuevos acuerdos pactados.
“Tengo que ratificar nuestro más ferviente compromiso para seguir construyendo en nuestra región una región de paz, cooperación, solidaridad”, expresó.
Asimismo, el Mandatario nacional aplaudió la solidaridad, acompañamiento y apoyo de los pueblos del Caribe Oriental con el pueblo venezolano para que siga avanzando el diálogo porque a través de la palabra se puede encontrar el camino para la paz, el ejercicio de la soberanía y el bienestar de todas y todos.
T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial