Venezuela y Partido Comunista de Vietnam fortalecen amistad

En el marco de la gira que realiza por varios países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, se reunió con Ngo Le Van, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam (PCV), a quien expuso que Venezuela experimenta una fase de recuperación económica y estabilidad política, marcada por el desarrollo de la producción nacional más allá del sector petrolero.

La diplomática reconoció el liderazgo y apoyo del partido de gobierno en Venezuela y el PCV en las luchas revolucionarias contra el imperialismo y recordó que el Comandante Hugo Chávez Frías siempre afirmó que los países que serían los aliados de nación suramericana estaban en esa región del mundo, especialmente la República Socialista de Vietnam.

Ngo Le Van destacó que su país y Venezuela comparten muchos objetivos comunes y que las excelentes relaciones entre ambas toldas políticas contribuyen con el desarrollo de las fuerzas progresistas del mundo.

A propósito de la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales contra el pueblo de Venezuela, señaló que Vietnam también enfrentó enormes dificultades en el pasado y, sin embargo, logró convertirse en una nación moderna.

La viceministra Capaya Rodríguez afirmó que Venezuela y Vietnam no son solo amigos sino hermanos, y que nuestro país tiene mucho que agradecerle a la Patria de Ho Chi Minh, líder que es ejemplo de lucha patriótica para el mundo.

Finalizó transmitiendo el saludo afectuoso del Presidente Nicolás Maduro Moros al luchador y guerrero pueblo vietnamita, e invitando a la dirigencia del PCV a visitar pronto nuestro país.

T y F/Mppre