Venezuela y Perú inician nueva etapa de relaciones diplomáticas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales del embajador de la República del Perú, Librado Orozco Zapata, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

Venezuela y Perú normalizaron en forma plena sus relaciones en materia diplomática, luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.

Con el recibimiento de cartas credenciales se sella el inicio de un nuevo ciclo entre Caracas y Lima, tras cuatro años marcados por el distanciamiento en sus vínculos diplomáticos, a causa de la injerencia de los gobiernos de derecha del país inca que se sumaron a los intentos de desestabilización de Venezuela.

Librado Orozco cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú.

Ha servido en las Embajadas del Perú en la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; y en la Representación Permanente del Perú ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

De esta manera, Venezuela fortalece los lazos de cooperación y hermandad con países del mundo, basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto al principio de la autodeterminación y el impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

T y F/Prensa Presidencial