Venezuela y Perú solo obtienen un punto en su debut en la Copa América

La selección venezolana de futbol consiguió un punto en su debut en la Copa América 2019 ante su similar de Perú al quedar empatados sin goles en partido disputado este sábado.

Durante poco más de 90 minutos, la selección Vinotinto se disputó el balón con la oncena peruana que llegó varias veces al arco venezolano.

Y el arbitraje con apoyo del VAR -que es usado por primera vez en una Copa América- fue factor, pues dos tantos de Perú fueron bien invalidados por fuera de lugar tras la respectiva revisión de las jugadas.

La rojiblanca dirigida por Ricardo Gareca no pudo descifrar el partido.

A pesar de que Perú tuvo las opciones más claras, no encontró la forma de vencer una defensa venezolana que sacó a toda costa los intentos rivales por la izquierda, por la derecha, por el centro y por el aire.

Venezuela estuvo muy cerca en el 22′, luego con dos remates a corta distancia que Pedro Gallese supo bloquear bien para evitar la caída de su marco.

El portero Wuilker Fariñez fue uno de los protagonistas en el Arena Do Gremio al defender el arco venezolano de varios disparos del equipo contrario.

En el complemento, ya cuando Venezuela jugaba con 10 hombres por la expulsión de Luis Mago, llegó el momento de clímax para el cancerbero venezolano. Lo que parecía una anotación cantada de Edison Flores, terminó siendo una de las mejores atajadas en toda la historia de la Copa América, reseñó el portal somosinvictos.com.

Exhibiendo una extraordinaria velocidad y una descomunal capacidad de reacción, el chico de 21 años evitó varias anotaciones de Perú.

T/CO-BBC
F/EFE