Venezuela y Portugal firman acuerdos enfocados en áreas estratégicas

La República Bolivariana de Venezuela y Portugal firmaron este martes acuerdos estratégicos enfocados en áreas fundamentales para el desarrollo nacional, durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza y el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, firmaron los acuerdos dirigidos al desarrollo de las áreas de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia y tecnología, salud y alimentación.

Dichos convenios, que impulsarán las relaciones bilaterales, son el resultado de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se instaló el pasado lunes en la Casa Amarilla, Caracas.

Luego de la firma del acta final de dicha comisión, el canciller Arreaza exaltó los grandes avances impulsados a través de esta alianza estratégica, entre los que resaltan la línea de producción de las computadoras Canaimas y la ejecución de viviendas.

El diplomático acotó que se están planteando la fabricación de medicamentos por parte de empresas venezolanas con ayuda de Portugal, implementación de software y educación a distancia, entre otros aspectos.

Para finalizar, reiteró la invitación de Venezuela para que Portugal forme parte del nuevo mecanismo financiero con el Petro. “Es una relación integral de mucha sinceridad y amistad, más que socios somos hermanos los pueblos y los Gobiernos también, seguiremos avanzando en esa dirección”.

T/Meibert García
F/ @CancilleriaVE