Informó Alejandro Fleming|Venezuela y Portugal potenciarán cooperación en materia de alimentación, salud y turismo

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Alejandro Fleming, informó este jueves que Venezuela y Portugal fortalecerán su cooperación mutua en materia de alimentación, salud y turismo, luego de una reunión de trabajo sostenida con el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Luís Campo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @AleFleming e indicó que «vamos a evaluar con Portugal nuevas áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos».

Asimismo, señaló que durante el encuentro se repasaron los avances de las relaciones bilaterales de cooperación en materia económica, comercial y cultural.

Como parte de su misión diplomática con distintos representantes europeos, Fleming también apuntó el interés demostrado por las autoridades portuguesas en cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno nacional durante el cierre de la frontera con Colombia, en el estado Táchira. «Portugal mostró interés en las acciones humanitarias en la frontera con Colombia para preservar los derechos humanos de los venezolanos», dijo.

El pasado martes el Viceministro se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Giro y con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher, para establecer el carácter respetuoso de Venezuela de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana.

T/AVN
F/@AleFleming