Venezuela y Qatar profundizan asociación estratégica binacional

En cumplimiento de los lineamientos del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de afianzar las relaciones de cooperación bilateral con el Estado de Qatar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro este lunes con el Viceprimer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

A propósito de su visita al país euroasiático, el Canciller venezolano precisó, a través de su cuenta de Twitter, @yvangil, que este encuentro busca profundizar la asociación estratégica binacional para fomentar las oportunidades mediante el desarrollo de una agenda de cooperación mutua.

«Fraternal encuentro con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani destinado a profundizar la asociación estratégica binacional para fomentar las oportunidades a través del desarrollo de una agenda de cooperación mutua», escribió el canciller Gil en su cuenta @yvangil.

En junio de 2022, en el contexto de su gira por Eurasia y el Norte de África, el Presidente Nicolás Maduro abordó con el emir de Qatar, su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, aspectos relacionados con la cooperación y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

En esa oportunidad se instaló una rueda de negocios con empresarios qataríes para fomentar las inversiones en el país suramericano, en pro del beneficio mutuo.

T y F/Mppre