Venezuela y Reino Unido fortalecen relaciones diplomáticas

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yván Gil, sostuvo un encuentro con la directora para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kara Owen, quien además estuvo acompañada por el embajador Británico en Venezuela, Andrew Soper.

Cabe destacar, que dicho encuentro se desarrolló en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre».

En esta reunión de trabajo se discutieron temas de interés común para los dos países, así como la evaluación de mecanismos de cooperación existentes e iniciativas bilaterales que contribuyan a afianzar las relaciones de amistad, en beneficio del pueblo venezolano y el pueblo británico.

Por su parte, el viceministro Yván Gil reiteró el deseo del Gobierno Bolivariano en profundizar los lazos comerciales, de inversión, cooperación y cultura con el Reino Unido, siempre basados en del respeto mutuo y el derecho internacional.

Asimismo, Owen manifestó el interés de su gobierno en conocer el proceso político venezolano y la situación económica del país.

El encuentro finalizó no sin antes recordar los lazos históricos que unen a ambos países.

T y F/Mppre