Venezuela y República Dominicana fortalecen cooperación cultural

Venezuela y República Dominicana continúan trabajando para fortalecer los lazos de cooperación en material cultural, informó la embajada de nuestro país en esa nación en una nota de prensa.

En este sentido, el historiador y catedrático venezolano Manuel Carrero realiza una visita de trabajo a la ciudad de Santo Domingo con la finalidad de presentar formalmente su último trabajo literario, referido al periplo del prócer dominicano José Núñez de Cáceres en nuestro país, así como todo el papel que desempeñó en la época independentista y republicana.

Durante la visita, el intelectual venezolano asiste, junto al embajador venezolano en República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, a reuniones preliminares con autoridades de la cultura de República Dominicana como el señor Robert Cassá, director del Archivo General de la Nación, y el gobernador del Museo Faro a Colón, Diógenes González, entre otras personalidades.

La visita del profesor Carrero tiene como principal aporte la presentación de su último trabajo de investigación, un libro titulado Núñez de Cáceres en Venezuela, que busca dar a conocer todos los momentos, hechos y aportes del periodo en el cual este político dominicano vivió en Venezuela, y sobre todo su relación con personajes protagonistas de nuestra independencia, como el Libertador Simón Bolívar y el general José Antonio Páez.

Estas jornadas de actividades de integración cultural están enmarcadas en el aniversario 74 de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana yVenezuela.

T/Nancy Mastronardi
F/@embvzla_RD