Venezuela y Ruanda acuerdan suprimir requisito de visas para delegaciones técnicas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su par de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Ruanda, Vincent Biruta, firmaron este miércoles un acuerdo de supresión de visas de pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos.

La rúbrica tuvo lugar en la sede de la Cancillería ruandesa, donde el diplomático venezolano señaló que cumpliendo instrucciones de los jefes de Estados, Nicolás Maduro y Édouard Ngirente, de Venezuela y Ruanda respectivamente, avanzan en las relaciones de cooperación, al tiempo que precisó que la supresión de estas visas permite el acercamiento en las áreas de interés común.

Las partes expresaron su interés de instalar la I Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Ruanda, así como de fortalecer el Mecanismo de Consulta Políticas, en función de fortalecer las relaciones diplomáticas existentes desde 1981, y profundizadas a partir del 2010 con la firma del Acuerdo Marco de Cooperación y del Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

«Sostuvimos un valioso encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Ruanda, Vincent Biruta, con quien acordamos la supresión de visas de pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos. Otro paso para acercar a nuestras naciones», escribió el Canciller en la red social X.

 

T/CO con información del Mppre
F/@yvangil