Venezuela y Rusia acuerdan afianzar alianza estratégica

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó este martes que tras su reunión con su homólogo ruso Sergéi Lavrov, en la ciudad de Ginebra (Suiza), acordaron que ambas naciones deben fortalecer su alianza estratégica.

En la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de su cuenta @jaarreaza reseñó: «Nos reunimos con el compañero Canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov. Intercambiamos visiones sobre la coyuntura geopolítica mundial y concluimos que debemos fortalecer nuestra alianza estratégica. ¡Spasiva!».


Ambos diplomáticos sostuvieron un encuentro este lunes, como parte de la agenda que cumple el canciller venezolano en el contexto de una gira internacional para dar a conocer la verdad de Venezuela en el mundo, que lo llevó hasta la precitada ciudad europea a intervenir en la edición 37 de la Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este evento y como parte de la Diplomacia de Paz Bolivariana, Arreaza denunció ante el mundo las acciones de intervención e injerencia que se promueven por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y algunos países europeos aliados, contra la soberanía y el pueblo de Simón Bolívar.

En ese mismo orden, el ministro venezolano también instó, desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad como herramientas para la promoción de la paz, frente a los intereses que alientan la confrontación entre civilizaciones.

Durante el periplo del Canciller bolivariano pudo establecer reuniones con altas personalidades del mundo de la diplomacia, así como también el presidente de la Asamblea General de la ONU, MiroslavLajčák y con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

T/José Sinue Vargas
F/@jaarreaza