Venezuela y Rusia acuerdan incrementar su conectividad aérea

Los Gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron este jueves incrementar su conectividad aérea, tras una llamada telefónica sostenida entre el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova.

La información la dio a conocer el titular de Turismo a través de Twitter donde detalló que «Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter», un puente aéreo que desde meses pasados enlazó a Moscú con la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita.

Ambos funcionarios además acordaron «garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad».

Aclaró que actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos. «Acordamos con la colega rusa seguir en contacto, para informar sobre estas noticias», agregó en un trino.

Reiteró el apoyo del pueblo y  Gobierno de Venezuela a la Federación Rusa en nombre del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Hasta el 15 de febrero, la operación chárter Moscú-Porlamar había trasladado a 12.471 visitantes rusos a Venezuela, en 30 viajes.

T/CO con información del Mazo
F/@AliErnesto32