Informó el embajador venezolano Juan Vicente Paredes Torrealba|Venezuela y Rusia afianzan cooperación educativa universitaria

En el contexto de los convenios bilaterales en el ámbito educativo que mantienen Caracas y Moscú, el rector de la Universidad Estatal de Kuban, en la región de Krasnodar, Mijail Borisovich Astapov, manifestó su interés en que estudiantes venezolanos cursen estudios de pregrado, maestría y doctorado en la referida casa de estudios.

Así se lo dio a conocer al embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, con quien conversó sobre diversos aspectos de la cooperación educativa que mantienen estos dos países hermanos.

El rector Babeshko explicó que en la actualidad, cuentan con un estimado de 29 mil estudiantes, quienes se preparan en las 17 facultades de la institución. Mostró su interés en que la universidad que representa pueda recibir estudiantes venezolanos, tal como ha ocurrido con otros países latinoamericanos.

El jefe de la Misión Diplomática, Paredes Torrealba, además de agradecer por la invitación que le formularan las autoridades de la universidad para visitar sus instalaciones, recordó que en el contexto de los convenios que han establecido Caracas y Moscú, existe el compromiso de 50 becas por parte de la Federación de Rusia para jóvenes estudiantes venezolanos.

Indicó que la Patria de Bolívar desea que más jóvenes del país suramericano estudien en Rusia y en tal sentido, a la región de Krasnodar, “para afianzar los lazos de cooperación y amistad que existen entre los pueblos y los gobiernos de Rusia y Venezuela”.

La Universidad Estatal de Kuban fue fundada el 5 de septiembre de 1920. Desde ese entonces hasta hoy, esta institución ha venido formando profesionales en diversas áreas del saber, tanto de las que corresponden a las ciencias sociales y humanidades, como las del sector técnico y ciencias aplicadas.

F/MPPRE

Buenas noches.
Estoy interesada en la beca, en poco menos de 4 meses me recibo de Lc. en Administración de la Universidad del Zulia.
Así mismo, quisiera obtener mas información sobre el convenido Rusia-Venezuela.
Espero obtener respuestas positivas a mi solicitud!

  • Saludos a todos y todas , estoy interesada en esa beca ofreciada por el Convenio Rusia – Venezuela , soy Matemática , interesada en una Maestria en esa área tan necesaria para nuestro país Venezuela, pero siento que eso requisitos son burocraticos y muy costoso , por ejemplo las traducciones , por favor deberian existir forma más facil para estos estudios, demen esa oportunidad soy la ciudadana Ibis Palmar c.i. V4529277, ya que nunca la tube por mis escasos recursos económicos.