Venezuela y Rusia confirman reanudación del suministro de vacunas Sputnik-V

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, en la que se confirmó la reanudación de suministros de la vacuna Sputnik-V desde el país euroasiático.

“Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro”, expresó el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Además de las vacunas Sputnik-V, la alianza estratégica ruso-venezolana, en materia de salud, se ha concretado desde el inicio de la pandemia con insumos médicos y material de bioseguridad.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), ambas autoridades también conversaron sobre otros temas bilaterales e internacionales, correspondientes a la agenda de cooperación de los próximos meses y sobre los preparativos de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Rusia.

El próximo cargamento de vacunas está previsto para continuar el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra la Covid-19.

T y F/Mppre