Venezuela y Rusia elevan nivel estratégico de relaciones bilaterales

El vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, encabezó este viernes la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales entre amabas naciones.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Industrias, El Aissami destacó que el motor minero y agrícola entrará en esta nueva fase de las relaciones.

“Con estos dos ámbitos serían cinco campos de acción de las relaciones entre Rusia y Venezuela: la relación energética que es un eje central; el comercio, el cual debe ampliarse cada día más, muchos de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos desde Rusia y los que hoy se producen en el país, son comercializados en el mercado ruso; además de la relación técnico-militar que constituye un punto estratégico para el desarrollo de la soberanía y de la paz”, resaltó.

El Vicepresidente del Área Económica, también puntualizó que la cooperación de intercambio comercial debe ampliarse cada vez más. “Nosotros somos un país pacifista que predicamos la bandera de la paz, la independencia y la soberanía”, reconoció.

El Aissami también indicó que Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser el 2° y 3° país con la mayor reserva de oro en el mundo. El territorio nacional también está participado en la extracción del coltán.

Agregó que se prevé que se firmen convenios en las áreas de minería y agricultura, a los cuales se le hará seguimiento en la próxima reunión, que esta prevista para el 13 de diciembre en Caracas.

Texto y foto/Vicepresidencia