Venezuela y Rusia evalúan acuerdos de cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves una reunión con su homólogo de la Federación de Rusia, Seguéi Lavrov, en Austria, donde evaluaron los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano señaló que Rusia ratificó «el carácter inquebrantable del apoyo a la soberanía de Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Durante la reunión, detalló el ministro en un vídeo publicado en la red social, se afinaron los acuerdos de cooperación en materia financiera, industrial y militar, así como se evalúo la realidad internacional, sobretodo los constantes ataques perpetrado desde Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

El último ataque de EEUU a Venezuela se registró el pasado jueves, cuando ejecutaron un ataque cibernético al Sistema Automatizado de Control (ARDA) en Guri, estado Bolívar, que dejó a varios estados sin suministro de energía eléctrica y sin bombeo del suministro de agua.

A principios de marzo, Venezuela y Rusia suscribieron acuerdos para la compra de medicinas y en materia energética a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las relaciones entre ambas naciones se fortalecieron con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

T/AVN