Venezuela y Rusia reafirman compromiso de fortalecer relaciones de asociación estratégica

Venezuela y la Federación de Rusia acordaron este viernes fortalecer la cooperación mutua y las relaciones de asociación estratégica «en una amplia gama de áreas», informó la cancillería rusa.

Los gobiernos de ambos países reiteraron su compromiso de hermandad y cooperación para el beneficio de sus pueblos, en una reunión que se llevó a cabo entre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

La vicepresidenta y el canciller ruso se reunieron durante el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

 

Al respecto, también debatieron sobre la actual situación internacional, en la que Venezuela es promotora de la «Diplomacia Bolivariana de Paz» y el respeto al derecho internacional.

«Durante la conversación, que se desarrolló en un ambiente constructivo y de confianza, las partes examinaron la actual situación internacional», reseñó la cancillería rusa.

Cabe recordar que, durante su participación en el XXV Foro Económico, la vicepresidenta Rodríguez se refirió a las más de 14.000 sanciones impuestas a Rusia, más de la mitad de ellas puestas en marcha desde febrero a la actual fecha.

Rodríguez y Lavrov se habían reunido el pasado 10 de marzo, en paralelo al II Foro Diplomático de Antalya, Türkiye.

T/CO-AVN