Venezuela y Rusia revisan iniciativas emprendidas en el ámbito multilateral

«El viceministro de Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina, se reunió con el Embajador de la Federación de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, para revisar temas en común en el ámbito multilateral», así lo dio a conocer, este sábado, en la cuenta oficial Twitter de la Cancillería de la República de Venezuela.

Debemos recordar que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha sostenido conversaciones, desde el 2021 con su homólogo Serguei Lavrov para fortalecer la cooperación entre ambos países.

Por su parte, desde la Cancillería rusa ha trascendido que, entre otros temas, se han intercambiado opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en Venezuela sin injerencia exterior.

Rusia ha manifestado su apoyo constante al proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y las oposiciones, en el aspecto político, además de contribuir y respaldar a Caracas en el enfrentamiento y control de la Covid-19 con el envío de vacunas y transferencia de tecnología.

T y F/VTV