Desde la sede de Cancillería en Caracas|Venezuela y Rusia revisan proyectos energéticos, económicos y técnico-militares

Este lunes los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Rusia revisaron proyectos de cooperación conjunta, a propósito de la próxima comisión mixta a celebrarse en abril de 2015.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez recibió al viceprimer ministro de Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitriy Rogozin y parte de su equipo para la revisión de proyectos en la cooperación técnico- militar, energéticos y económicos, además de realizar nuevos ajustes y propuestas.

Ramírez detalló que las mesas de trabajo son para fortalecer las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia. “Se realizó una revisión exhaustiva de los temas de cooperación”, dijo.

A la reunión conjunta asistieron el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega; ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

La cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica, que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos derivándose de éstos 57 proyectos que actualmente se están ejecutando en diversas áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, vivienda y hábitat, educación, entre otras.

La reunión se efectuó en la sede la Cancillería venezolana ubicada en el centro de Caracas.

T/Sara Lorca
F/@vencancilleria

Ambos países pueden aportarse beneficios mutuos: Rusia puede ayudar a Venezuela a solucionar el problema del cemento con la construcción de nuevas plantas y Venezuela puede exportar más cacao para sus industrias chocolateras.