Venezuela y Rusia sostendrán reunión técnica especializada en el área minera este martes

Funcionarios del Instituto Nacional de Geología y Minería, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), y del Instituto Central de Investigación Científica y Exploración Geológica de Metales No Ferrosos y Preciosos de Rusia, sostendrán este martes una reunión técnica especializada para avanzar en aspectos vinculados con las prácticas mineras responsables.

Así lo informó la noche de este lunes el titular del Mppdme, Víctor Cano, a través de la red social Twitter, donde además destacó que este lunes se produjo en Caracas el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) donde los dos países apuestan a la cooperación bilateral que busca fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

“Acuerdos entre Venezuela y Rusia, en el seno de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), potenciarían laboratorios geocientíficos en el país y fortalecerían la investigación geológica para avanzar a una #MineríaResponsable con el ambiente”, escribió Cano en su cuenta @vcano75.

El titular del Mppdme resaltó, en otro trino, que el Motor Minero es una materia fundamental en las mesas de trabajo de la CIAN Venezuela y Rusia.

Subrayó que el encuentro sectorial minero incluye el intercambio de información sobre las características para la participación en proyectos del Motor Minero de Venezuela. En ese sentido agregó que también contempla las condiciones, garantías y compromisos de relaciones económicas estratégicas y responsables

“Bajo esta relación, se espera desarrollar equipos de laboratorio para estudios de muestra de metales de tierras raras en el territorio de Venezuela”, apuntó.

Fuente/@vcano75
Texto/CO
Foto/@vcano75