Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de cooperación técnico-militar

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo de Rusia, General Serguéi Shoigú, suscribieron este jueves una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación entre ambos países en materia técnico-militar.

«Con el objetivo de mantener una relación dinámica y fuerte, hemos firmado nuevos acuerdos de cooperación con la Federación de Rusia. Esto se traducirá en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos», escribió Padrino López en su cuenta en la red Twitter.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Moscú, Rusia – donde se encuentra Padrino López para participar en el acto de clausura de los Juegos Internacionales Militares 2019 –, ambos representantes reafirmaron su defensa de la autodeterminación de los pueblos y el respeto de la soberanía ante los ataques de los ejes imperiales.

Más temprano, el ministro de Defensa ruso, declaró que Moscú apoya la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país sudamericano.

«Apoyamos los esfuerzos de los líderes de Venezuela para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido», aseveró el ministro ruso., citado por el portal web Actualidad RT.

T/AVN