Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de inversión en Primer Encuentro Empresarial

Más de 300 representantes y empresas de la República Bolivariana de Venezuela y de la Federación de Rusia del ámbito agricultura, pesca, farmacéutico, tecnología, comunicación, energía, minería, turismo, metalurgia participaron en el I Encuentro Empresarial Ruso – Venezolano, celebrado este 04 de abril en Moscú.

La reunión se realizó en el marco de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela, que se celebra desde el 01 al 5 de abril en la capital de Rusia.

En la rueda de negocios, participó un nutrido grupo de inversionistas de la Federación de Rusia, lo que demuestra el alto interés del país eurasiático en Venezuela, nación que posee un inmenso potencial en las diferentes áreas productivas.

En el marco de este encuentro empresarial, las altas autoridades venezolanas sostuvieron reuniones con representantes de varias regiones de Rusia como Kaliningrado, Crimea, Tatarstan, entre otras, con el objetivo de intercambiar información de posibles proyectos de inversión conjunta.

Durante la jornada, sostuvieron importantes reuniones bilaterales con representantes de empresas farmacéuticas, agrícolas y de transporte.

Tras finalizar el exitoso Encuentro Empresarial, se lograron diferentes acuerdos de inversión, en procura del desarrollo nacional y el bienestar del pueblo venezolano.

Texto y foto/Mppre