Afirmó Nicolás Maduro|Venezuela y El Salvador ampliarán cooperación económica en beneficio de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes que Venezuela y El Salvador ampliarán la cooperación económica en áreas como el turismo, insfraestructura y comercio, con la finalidad de beneficiar a los pueblos de ambas naciones.

“Vamos a colocar en el centro de esta nueva etapa, que se abre estos 5 años, la cooperación para el desarrollo económico compartido de inversiones conjuntas”, manifestó el Jefe de Estado, tras rendir honores al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, Caracas, junto a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

En ese sentido, Maduro propuso realizar próximamente «una gran ronda económica» con los empresarios de todos los sectores productivos de El Salvador. «Juntémonos para echar bases reales de unión económica», subrayó al tiempo que aseveró que «el destino de nuestra Patria estará determinado para construir una solida base económica productiva que sea verdaderamente el sustento de la construcción de la igualdad social y los modelos inclusivos».

Por último, llamó a fortalecer la unión espiritual y cultural entre los pueblos de ambos países.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@tmaniglia

Interesante la cooperación económica para el desarrollo de parte de Venezuela. Porque la unión Su/Sur es necesaria, para reemplazar el viejo modelo de desarrollo esperanzado en las políticas estadounidences, que a la vista estä que no han dado los resultados deseados, por el contrario nuestra economía a sido atortolada con el poderío explotador Yanky . Debe ser una cooperación para elevar los flujos de comercio entre las dos naciones, encontrar capital fresco para el desarrollo y nuevas tecnología para la eficacia productiva.