Venezuela y Secretaría General de la ONU revisan avances sociales del Gobierno Bolivariano

En el contexto del 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para reafirmar las relaciones entre la nación suramericana y el organismo multilateral, en el marco de la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional.

“Conversamos con el SG de la #ONU @antonioguterres, sobre los avances sociales y económicos de #VENEZUELA liderados por el Pdte. @NicolasMaduro, que han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo a nuestro pueblo”, publicó el Canciller el Twitter.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, acudió al encuentro en compañía de los Viceministros para Temas Multilaterales y para África, Rubén Molina y Yuri Pimentel, respectivamente, y del Embajador permanente ante Naciones Unidas por Venezuela, Samuel Moncada.

Durante la conversación el diplomático recordó que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente gracias a su compromiso con los principios del derecho internacional establecidos en la Convención de Viena, por lo que el país bolivariano conforma junto a otros 18 países, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, desde el año 2020 con las delegaciones de Bolivia, China, Cuba, Irán, Nicaragua, Siria y Rusia, a la que se han ido sumando Estados de distintas regiones del mundo.

Los Estados miembros ratifican la Carta de la ONU, sus propósitos y principios permanecen atemporales, universales, y que todos son indispensables, no solo para preservar y promover la paz y la seguridad internacionales, el Estado de derecho, el desarrollo económico y el progreso social, sino también los derechos humanos y lograr un mundo más pacífico, próspero, justo y equitativo.

T y F/Mppre