Venezuela y Siria avanzan en agenda de trabajo y cooperación conjunta

Para continuar con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación entre los pueblos hermanos, este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió en su despacho al encargado de negocios de la Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, ambas autoridades diplomáticas repasaron la agenda de trabajo conjunta para ejecutar acciones concretas dirigidas a la dinamización de las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones. La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, acompañó el encuentro.

Con más de 75 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Siria han suscrito diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales. Además, en las instancias multilaterales han reiterado el compromiso de fortalecer el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

Ambas naciones han sido víctimas de múltiples ataques por parte de de Estados Unidos, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales; y ahora coinciden en el combate a la manipulación orquestada por poderes imperiales contra sus Gobiernos y pueblos.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez, las relaciones entre Caracas y Damasco se consolidaron y la cooperación traspasó las barreras impuestas por las administraciones norteamericanas.

T y F/Mppre
Etiquetas