Afirmó la canciller Delcy Rodríguez|Venezuela y Siria fortalecen vínculos de amistad

La ministra del poder popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, mantuvo un encuentro con el embajador de la República Árabe Siria acreditado en Venezuela, Ghassan Abbas, para revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

Asimismo la diplomática venezolana transmitió las felicitaciones por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras celebrarse el Día Nacional de Siria el pasado 17 de abril.

La embajada de Siria en Venezuela el pasado 18 de abril conmemoró el 70° aniversario de la independencia de la República Árabe Siria, con una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional en Caracas.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Siria, se intensificaron con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, desde ese momento se consolidan los lazos de unión y hermandad entre ambas naciones. Desde el 2006, en la visita del presidente Chávez a la capital siria, Damasco, se inician firmas de acuerdos para el intercambio tecnológico, cultural, comercial, educacional, energético, entre otros.

F/MPPRE