Venezuela y Sudáfrica desarrollarán proyectos en materia de Minería

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Sudáfrica desarrollarán planes estratégicos conjuntos en materia de minería, como parte de la ejecución del proyecto Arco Minero del Orinoco que ejecuta el Gobierno nacional.

El anuncio lo realizó este martes la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, a la salida de un encuentro bilateral con el viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfray Oliphant, en la Casa Amarilla, ubicada en la ciudad capital.

De acuerdo con lo expuesto por la Canciller, se trata de inversión y el desarrollo para ambas naciones y, para ello, la delegación sudafricana “trae (a Venezuela) importantes proyectos para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, diseñada por el presidente Nicolás Maduro”.

“Aquí viene un gigante, Sudáfrica, a invertir y desarrollar proyectos en este importante sector (Minero)”, en beneficio del pueblo de Venezuela, celebró Rodríguez.

Resaltó además que las relaciones entre ambas naciones “son estratégicas y muy relevantes, dado que Sudáfrica forma parte de los BRICS, (países que apuestan) por la construcción de un nuevo mundo de equilibrio que haga contrapeso a los centros imperiales”.

Por último, la titular de la diplomacia bolivariana adelantó que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará anuncios importantes al país sobre estos proyectos.

Esta alianza se materializa en el contexto del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, como una alternativa para avanzar en la diversificación económica post petrolera.

Texto/CO
Foto/Archivo