Venezuela y Sudáfrica discutieron iniciativas orientadas al fortalecimiento del multilateralismo

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, acompañado de la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de la República de Sudáfrica en la República Bolivariana de Venezuela, Joseph Nkosi.

La reunión celebrada en los espacios de la Cancillería venezolana, tuvo como objetivo abordar distintos temas de carácter multilateral y de común interés para ambos países.

‌»Iniciativas que se están desarrollando y que están orientadas al fortalecimiento del multilateralismo y a la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales sobre nuestros pueblos», enfatizó la viceministra Rodríguez.

Los diplomáticos también conversaron sobre la reciente visita de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, al país latinoamericano, y acordaron articular acciones conjuntas en la ONU-Ginebra y en la ONU-Nueva York para dar a conocer las conclusiones del informe elaborado por la relatora; así como aumentar esfuerzos en la lucha para el levantamiento de este tipo de medidas violatorias del derecho internacional.

Actualmente, Venezuela y Sudáfrica mantienen diversos acuerdos para el desarrollo de áreas estratégicas para el beneficios de sus pueblos. En los últimos años ambas naciones han afianzado su relación de cooperación y solidaridad.

T y F/Mppre