Venezuela y Sudáfrica evaluaron fortalecimiento del intercambio entre Latinoamérica y África

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y representantes del gobierno de Sudáfrica debatieron este domingo los mecanismos para estrechar los nexos económicos entre América Latina y el Caribe y África.

Uno de los mecanismos previstos en la participación de países latinoamericanos caribeños con la Zona de Libre Comercio de África, que implicará la construcción de la área de este tipo más grande desde la fundación de la Organización Mundial de Comercio, indicó el ministro.

De acuerdo con un material audiovisual distribuido por la cancillería venezolana, Arreaza reiteró que América Latina y África están llamados a ser una gran polo de poder.

”Aquí están los recursos naturales que necesita la humanidad para subsistir en el futuro y nosotros tendremos una gran voz en el mundo si trabajamos en conjunto”, indicó Arreaza, tras una reunión con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

El ministro venezolano destacó el éxito de su visita de trabajo a Sudáfrica, país con el que se fortalecieron los nexos en materia energética, ecominera y económica.

“Estamos realmente agradecidos a Sudáfrica, a su gobierno, por habernos recibido con tanto amor, tanta solidaridad”, dijo.

El pasado miércoles, Arreaza emprendió la Gira de la Dignidad Sur-Sur, que lo llevó a Mozambique y luego a territorio sudafricano.