Venezuela y Sudáfrica profundizan agenda de proyectos en materia minera

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo este  martes un encuentro con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Muzi Khehla, con el objetivo de profundizar la agenda de de proyectos y seguimiento en materia de cooperación minera.

«Hoy, revisamos con el embajador de Sudáfrica detalles de la inminente visita de una prestigiosa empresa sudafricana interesada en desarrollar proyectos mineros en Venezuela», escribió el titular para Desarrollo Minero Ecológico a través de la red social Twitter.

Indicó que una delegación de esa cartera venezolana se encuentra esta semana en territorio sudafricano para concretar los acuerdos bilaterales que Venezuela tiene sobre producción, formación e investigación mineras, especialmente en proyectos relacionados con hierro y diamante.

Cano expresó, en otro trino que «Venezuela está abierta a la inversión extranjera, siempre que se respete nuestra normativa ambiental y las condiciones de soberanía nacional. Aquella minería de entrega de concesiones y patrimonios mineros por Gobiernos de derecha, ya no existe en Venezuela».

Fuente/@vcano75
Texto/CO
Foto/@vcano75