Venezuela y Sudán estrechan lazos de cooperación y afinan proyectos mineros

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con el embajador de Sudán, Eltayeb Abdulgassim, a fin de presentar sus potencialidades mineras, estrechar lazos de cooperación y avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos.

La relación de Venezuela con Sudán prevé abrir nuevas puertas para implementar valor a la cadena productiva minera venezolana, y al desarrollo de líneas de investigación sobre tecnologías, procesos productivos y pasivos ambientales asociados al sector minero.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter del ministerio para Desarrollo Minero Ecológico, en la que informaron que los pasos de la cooperación entre Sudán y Venezuela traen oportunidades de estudios, pasantías, visitas a las minas para conocer procesos productivos.

«Es una alianza que abre una serie de oportunidades de cooperación económica, científica y tecnológica», cita el twitter.

Es así que el embajador del país africano reafirmó la confianza de su nación en los proyectos a impulsar y reiteró la disposición del Gobieno Sudaní en invertir en diferentes áreas de desarrollo económico, especialmente en la producción de oro en suelo venezolano.

Asimismo, destacó el acercamiento político que han tenido Sudán y Venezuela en los últimos años así como su cooperación para estabilizar el mercado petrolero.

Siendo este el segundo país productor de oro de África, con 105 toneladas al año y con una tecnología aurífera de bajo impacto ambiental, la cual ha permitido elevar su productividad y eficiencia en el sector, ese país decidió fortalecer las relaciones con naciones aliadas, con el fin de fortalecer aún más su posición en la producción aurífera.