Venezuela y Suiza abordan temas de cooperación bilateral en materia multilateral

Como parte de la construcción de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo este lunes una reunión con el embajador de la Confederación de Suiza en Venezuela, Jürg Sprecher.

En el encuentro protocolar, ambos diplomáticos conversaron sobre la necesidad de fortalecer e impulsar las relaciones diplomáticas en materia multilateral.

Asimismo, hicieron mención a la Convención sobre Municiones en Racimo -adoptada en Dublín el 30 de Mayo de 2008 y aprobada por más de 100 países- que prohíbe este tipo de armas.

Sobre eso, el embajador Sprecher resaltó la necesidad de apoyar esta Convención –de gran importancia para la comunidad en general y para la región-, la cual tiene como finalidad la protección de personas civiles, por ser los sectores más vulnerables en conflictos armados, evitando que se atenten contra la salud, integridad y la vida de estas a causa de las municiones en racimo

T y F/Mppre