Venezuela y Surinam fortalecen relaciones de cooperación y hermandad

Con el propósito de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación ya existente entre ambas naciones, este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela sostuvo un fraternal encuentro con su homóloga de la República de Surinam, Yldiz Pollack, que estuvo enmarcado en la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A principios de mes, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña y el embajador surinamés acreditado en Caracas, Adjako Ruwan, manifestaron la voluntad de sus gobiernos de dar celeridad a los acuerdos de alimentación, energía y cultura que actualmente mantienen Venezuela y Surinam.

Asimismo, destacaron la importancia del respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos como pilar fundamental para el avance y entendimiento entre naciones.

La ministra de Asuntos Exteriores de la República de Surinam, Yldiz Pollack, también aplaudió las iniciativas de diálogo en el país suramericano, durante su discurso en la Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada el pasado mes de julio.

En esa oportunidad, los 120 Estados miembros adoptaron una declaración conjunta donde se comprometen a tomar acciones conjuntas para combatir los efectos generados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por otros países.

Texto y foto/Mppre