Para fortalecer los lazos de cooperación|Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos en materia de hidrocarburos

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, firmaron este lunes acuerdos de cooperación en materia de hidrocarburos para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

El primer acuerdo refrendado es para la ejecución del proyecto de suministro de gas natural desde Venezuela con una interconexión en el campo Dragón hasta Trinidad y Tobago, fue suscrito desde el Palacio de Miraflores por el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith C. Rowley.

Asimismo, firmaron una carta de acuerdo entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Shell para iniciar las negociaciones para evaluar las oportunidades que permitan disminuir la quema de gas en el norte del estado Monagas.

También PDVSA y Shell establecieron un memorándum de entendimiento para la obtención de un financiamiento para la empresa mixta Petroregional del Lago S.A para apalancar el incremento de producción petrolera en la sociedad.

La carta de acuerdo y el memorándum de entendimiento fue firmado por Orlando Chacin por PDVSA y Luis Prado por Shell de Venezuela y Shell de Trinidad y Tobago y el Caribe.

Al respecto, el primer ministro de la isla caribeña indicó que la firma de estos acuerdos marca un hito histórico que permitirá mejorar las relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

“Lo que hemos firmado es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios y significativos en el ámbito de los hidrocarburos y esto va a tener consecuencias enromes para el pueblo de Venezuela y Trinidad y Tobago”, dijo Rowley.

Destacó que este desarrollo en materia de hidrocarburos “marca el compromiso de desarrollarnos caraca a cara aprovechando oportunidades” y abre las puertas a la isla para asceder en el mercado internacional de la mano de Venezuela.

T/Johelcy Puentes
F/@PDVSA