Venezuela y Trinidad y Tobago intercambian visiones sobre desarrollo energético

En función de fortalecer los vínculos de cooperación, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este lunes al Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, con quien sostuvo una reunión para tratar temas de interés para ambas naciones.

“Intercambiamos visiones sobre el desarrollo conjunto en materia energética para impulsar el aprovechamiento de estos recursos en pro del beneficio mutuo”, comentó el Canciller Gil en su cuenta de twitter @yvangil.

El Ministro Richard Young visitó Caracas el pasado año y sostuvo reuniones con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en las que se evaluaron estrategias de cooperación y negocios en materia de hidrocarburos.

Venezuela y Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética. Poseen relaciones diplomáticas desde 1962.

T Y F/Mppre