Venezuela y Türkiye estrechan lazos comerciales en encuentro de alto nivel empresarial

Este lunes, a propósito del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Venezuela y la República de Türkiye, se realizó una importante reunión bilateral en la que se trazaron las estrategias para consolidar el intercambio comercial – económico entre empresarios de ambas naciones.

El encuentro estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada por el ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Muş.

La vicepresidenta indicó que «Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, la segunda reserva más grande de oro y hierro; la sexta de diamantes, lo cual indica las grandes potencialidades para la inversión extranjera en nuestro país».

Es relevante señalar que, Muş cumple una destacada agenda de negocios en el país, acompañado por una amplia delegación de empresarios de la nación turca.

«En 2019, nuestro intercambio comercial estaba alrededor de los 150 mil dólares, y en este momento, sobrepasa los mil millones de dólares, lo cual indica el crecimiento de nuestras relaciones comerciales», afirmó.

Es puntual destacar que, el encuentro entre Rodríguez y la delegación empresarial turca, tiene como objetivo afianzar la profunda amistad, y continuar trabajando en conjunto, en función de impulsar y elevar al más alto nivel, la alianza de cooperación estratégica en beneficio de ambos pueblos, con más de 70 años de relaciones diplomáticas.

En esta reunión revisarán el mapa de cooperación en ejes fundamentales, y de esta forma, ambas naciones afianzarán las relaciones empresariales bilaterales.

Türkiye y Venezuela tienen relaciones en diversas áreas como lo son: defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turismo, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, acuicultura, entre otras.

Tanto la nación turca como la República Bolivariana de Venezuela promueven el respeto, la defensa de la soberanía de los pueblos y la no injerencia extranjera en asuntos internos de cualquier país del planeta.

T y F/VTV

Lea también

Arribó a Venezuela Ministro de Comercio de Türkiye junto a una delegación de empresarios