Venezuela y Türkiye refuerzan alianza académica-cultural

El presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), Carlos Ron, sostuvo este martes un encuentro bilateral con el embajador de la República de Türkiye acreditado en Caracas, Naci Aydan Karamanoğlu, en el que reafirmaron su compromiso en el ámbito cultural y académico, en el contexto de las relaciones que existen entre el ISB y el Centro de Estudios Estratégicos de la cancillería turca.

Desde el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, en Caracas, Ron destacó la “futura colaboración” y la “contribución” del ISB a unos textos que el centro de estudios turco prepara sobre la situación actual en Ucrania.

De igual manera, indicó que abordaron el próximo foro diplomático de Antalya, que se realizará en abril de 2023, y “la posibilidad de que el ISB tenga una participación, organizando algunos de los encuentros diplomáticos que se llevarán a cabo en ese espacio».

El también viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte calificó las relaciones entre Caracas y Ankara como “muy fuertes” y destacó el importante papel que viene desempeñando Türkiye en la “construcción de ese mundo multipolar”.

El Instituto Simón Bolívar es el organismo de apoyo de la Cancillería venezolana, fundamentado primordialmente en los pilares de la diplomacia de paz y la diplomacia de los pueblos.

T y F/Mppre