Venezuela y Turquía afianzaron lazos de amistad y cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para fortalecer la alianza bilateral y afianzar las relaciones de amistad, cooperación, respeto, paz y desarrollo compartido.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido por su par turco en el Palacio Presidencial de Turquía, en Ankara, capital de la nación euroasiática, donde se le rindieron los honores militares correspondientes.

Ambos mandatarios participan en la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, que instalaron más temprano en Ankara el canciller de la República, Jorge Arreaza, y su homólogo, Mevlüt Çavuşoğlu, con la finalidad de evaluar el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

El Presidente también se reunió con autoridades de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y un grupo de parlamentarios de amistad con Venezuela. Realizó un recorrido por el museo creado en el Parlamento, en los espacios que fueron atacados en 2016 durante el intento de golpe de Estado contra el Mandatario turco y visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, donde colocó una ofrenda floral para rendir honores al fundador y primer presidente de la República de Turquía.

En la Universidad de Ankara compartió con la comunidad universitaria y recibió de manos del rector, Erkan Ibis, el título honorífico de Amistad Eterna, reseñó el Despacho de la Presidencia en su usuario en Twitter.

Texto/AVN
Fotos/Prensa Presidencial