Venezuela y Turquía estrecharon lazos de cooperación comercial, aurífera y de hidrocarburos

La República Bolivariana de Venezuela se está articulando al mundo que está emergiendo y el presidente Nicolás Maduro Moros informó este lunes que las relaciones con Turquía están fortaleciéndose de manera acelerada y van muy bien en el campo de cooperación comercial, aurífera, de hidrocarburos y suministro de petróleo, con nuevos contratos que se van a firmar muy pronto.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano, quien asistió a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, resaltó que ha “venido articulando (esfuerzos) con una red de empresarios turcos, que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y de otras dimensiones de lo económico»

«Estamos avanzando bien, de manera profunda y acelerada y de beneficio mutuo, que ahora con la nueva etapa política en el inicio del nuevo gobierno de Erdogan se van a a profundizar y va alcanzar niveles superiores a donde hemos llegado ahora”, anticipó.

“Creo que la relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita, una relación de ganar-ganar, una relación de beneficio mutuo”, manifestó desde el Aeropuerto Internacional Esenboğa.

Además, resaltó que desde Turquía, nación que tiene una gran capacidad tecnológica, industrial y productiva en esta región de Euroasia, “sus empresarios están deseosos de venir a trabajar e invertir en Venezuela”.

Por otra parte, Maduro felicitó al pueblo de Turquía por la jornada democrática que ha tenido el pasado 24 de junio: “saben que desde Venezuela los admiramos y queremos seguir consolidando las relaciones de trabajo conjunto en el mundo multipolar”.

VENEZUELA RECIBIRÁ A COMISIÓN RUSA

Al hacer un balance de las reuniones con autoridades de otros países, anunció que pronto Venezuela recibirá una visita de la Comisión mixta de Rusia-Venezuela, con quienes han estado revisando todos los aspectos de la cooperación energética y militar.

En este encuentro se estableció un nuevo coordinador jefe de la Comisión mixta de parte de Venezuela, el ministro de Industrias y Producción Nacional,  Tareck El Aissami.

También dijo que tuvo la oportunidad de conversar con el Emir de Qatar, con quien se acordó renovar un conjunto de temas de cooperación y repasar todo el mapa permanente de conversaciones en el campo diplomático y político.

Texto/CO
Foto/Twiter @NicolasMaduro