Venezuela y Turquía firmarán acuerdos para blindar inversiones conjuntas

Empresas de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Turquía han establecido una serie de reuniones para acuerdos con intención de negocios por un monto de 4.578 mil millones de euros, destacó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

Acompañado de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, anunció que esta tarde se suscribirán una serie de documentos para blindar la seguridad jurídica e institucional de las inversiones conjuntas en áreas vitales de la economía.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde encabezó la instalación del Foro de Negocio Venezuela-Turquía, el jefe de Estado venezolano precisó que la firma se realizará en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Esta tarde vamos a “firmar un conjunto de documentos para brindar las garantías jurídicas e institucionales de todas las relaciones de Turquía y Venezuela”, anunció.

Maduro celebró que el Foro de Negocio Venezuela-Turquía está arrancado con buen pie durante la visita de Erdoğan, con quien se ha venido constituyendo y fortaleciendo una relación política y diplomática, la cual ha avanzado hacia altísimos niveles de acercamiento, de concordancia, de afecto y amistad entre los pueblos.

“Hemos venido echando las bases para una relación económica fuerte, poderosa y muy dinámica” y, además, tenemos un relación de cercanía con los empresarios Turquía, a quienes les extiendo la invitación “para que vengan a invertir en esta Suramérica que les abre sus brazos”.

Maduro abogó por unir los lazos para que florezca una economía poderosa entre las naciones y, en este sentido, aseguró: Con Turquía “comenzamos a tener un dinamismo en las actividades económicas”.

Venezuela, con la aplicación del programa de Recueperación y Crecimiento Económico, se proyecta para los años 2019, 2020, 2021, como uno de los países de mayor interés e importancia para la inversión económica internacional en áreas vitales como el petróleo, gas, petroleoquímica, por lo que “podemos asociarnos con una inversión bien dirigida tener una creación de riquezas palpable a corto y mediano plazo”.

Y también podemos desarrollarlas con la explotación y el comercio del oro, pues Venezuela está certificando la segunda reserva de oro del mundo, agregó.

Maduro resaltó que este mineral “está apareciendo en casi todo los logares del país”. Igualmente, podemos asociarnos en el desarrollo del coltán, diamantes, hierro, aluminio y las actividades del turismo”.

Así que “tenemos un mundo por hacer”, y así lo ratifico en este Foro de Negocio Venezuela-Turquía que desarrollamos en Caracas, puntualizó.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen