Venezuela y Turquía fortalecen lazos de cooperación en el ámbito judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó que este miércoles sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de justicia de la República de Turquía, Abdulhamit Gül, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación en el ámbito judicial.

La información la dio conocer Moreno a través de su cuenta en Twitter, en donde muestra gráficas del encuentro, que a su juicio, «contribuye al afianzamiento de las relaciones de ambos países, naciones amigas que comparten los mismos desafíos contra los que pretenden amenazar su soberanía e independencia y trabajan en conjunto para contrarrestar cualquier pretensión injerencista».

Frente a la lucha antiterrorista que adelanta Turquía, Moreno en nombre del gobierno de Venezuela manifestó al ministro Abdulhamit Gül, su disposición de poner a la orden los mecanismos necesarios para erradicar ese flagelo.

«Venezuela y Turquía han sufrido ataques terroristas, por lo que agradecí el apoyo y solidaridad brindada por el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan, con quien compartí el año pasado en el marco de la firma de la Declaración de Estambul sobre Transparencia Judicial», dijo Moreno.

T/AVN
F/Archivo