Venezuela y Turquía profundizan cooperación en materia de Turismo

El Canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el Ministro de Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, con la finalidad de profundizar la cooperación en materia de Turismo entre ambas naciones.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, por medio de su cuenta de Twitter, @plasenciafelixr, donde explicó que el ministro turco mostró interés en el “gran potencial turístico de Venezuela”.

Además, resaltó la importancia de la conectividad aérea que existe entre ambas naciones a través de la aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines.

En 2021, Venezuela y Turquía suscribieron diferentes acuerdos de cooperación bilateral en diversas materias.

Entre los acuerdos suscritos por ambas naciones destacan los firmados con la Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA) de la nación turca, el de cooperación entre el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de la República Bolivariana de Venezuela y el Centro de Investigación Estratégica del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, y, finalmente, un acuerdo en el área de protocolo.

T/VTV