Venezuela y Turquía se unen para fortalecer producción agrícola

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura de la República de Turquía, Bekir Pakdemirli, en aras de continuar fortaleciendo la producción en materia agrícola en ambas naciones.

La jornada de trabajo se realizó con el ministro de turco junto a su equipo, con el propósito de avanzar en los acuerdos en beneficio de la producción en materia agrícola, en la República de Turquía.

Castro Soteldo, informó que se acordó para corto y mediano plazo todo lo contemplado para el fortalecimiento de la producción en cereales especialmente en arroz y que en tema de silvicultura, los presentes demostraron su interés en la inversión en metal mecánica, especialmente para la producción y fabricación de sistemas de riego, bombas de agua de inmersión, maquinaria agrícola y en la producción de alimentos de distintos rubros.

De la misma manera el ministro turco, puso de manifiesto los requerimientos que en materia de café, arroz y caña de azúcar ellos están requiriendo y de esta manera ver la posibilidad de hacer intercambio de estos rubros.

T/MippCI
F/Archivo