Venezuela y UE: avanzar en relaciones sustentadas en cooperación mutua y respeto al Derecho Internacional

Venezuela y la Unión Europea (UE), coincidieron sobre la necesidad de avanzar en relaciones marcadas por el respeto al Derecho Internacional y la cooperación mutua.

Así lo informó este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Felix Plasencia, quien recibió al Encargado de Negocios de la UE en Venezuela,Rafael Dochao, en un cordial encuentro bilateral en Caracas.

“Agradecimos el respaldo al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones”, escribió el canciller venezolano en su cuenta @PlasenciaFelix, en referencia al respaldo que el bloque europeo ha mostrado al proceso de negociaciones y acuerdos entre venezolanos, que se desarrolla en Ciudad de México, con el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradory la mediación del Reino de Noruega.

Rafael Dochao Moreno asumió este miércoles 8 de septiembre como el nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, un cargo que había quedado vacante desde febrero de este año, cuando fue expulsada y declarada persona no grata la entonces embajadoraIsabel Brilhante Pedrosa,reseña nota de RT.

En un despacho publicado en el sitio web de la UE, se detalló que Dochao —quien estará acreditado como Encargado de Negocios— llegó a Caracas este miércoles luego que el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, confirmara su nombramiento el día anterior.

“Con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes. La llegada del nuevo Jefe de Misión, significa también un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea”, dice parte del texto.

F/VTV
Etiquetas