Venezuela y Vietnam fortalecen lazos de cooperación y hermandad

Este martes se celebró un encuentro entre el embajador la República Socialista de Vietnam acreditado en el país, Le Viet Duyen, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Durante la reunión, que sirvió para reafirmar los lazos de amistad entre ambas naciones, se acordaron acciones para fortalecer las relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Vietnam.

Cabello expuso a Duyen el contenido de la Ley Antibloqueo, propuesta por el presidente Nicolás Maduro como instrumento para romper el cerco y el bloqueo del imperialismo contra Venezuela.

Destacó que este instrumento jurídico permitirá que Vietnam pueda seguir siendo un gran aliado de Venezuela.

INTEGRACIÓN BINACIONAL

Vietnam y Venezuela sostienen estrechas relaciones de cooperación en materia política, dada la afinidad ideológica que comparten, empatía que da paso a la integración binacional para afianzar estrategias de colaboración y beneficios conjuntos, en áreas de agricultura, energía y asuntos sociales.

El trabajo conjunto entre ambas naciones se refleja en la firma de 64 acuerdos, traducidos en 19 proyectos para el desarrollo mutuo.

T/ L.M.F.
Caracas