Venezuela ya tiene 97 clasificados para Barranquilla 2018

Cuando faltando 15 meses para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, ya han logrado clasificar 1.339 competidores de 23 países.Esa cifra representa el 23,19 por ciento de los cupos disponibles para los Juegos en las 47 disciplinas deportivas convocadas.

Las clasificaciones se han conseguido en baloncesto hombres, patinaje artístico y de velocidad, esgrima, una parte en las pruebas de ruta en ciclismo, y por ranking en fútbol, béisbol y hockey sobre césped.

Hay que destacar que en los procesos clasificatorios, la isla de Guadalupe, que competirá por primera vez en los juegos, logró tres cupos en la prueba de ruta de ciclismo para hombres, y se convirtió en el primer miembro asociado de la Odecabe en clasificar competidores para estos juegos. También Jamaica logró ganar medalla de plata en espada por equipo femenino, y se clasificó con tres mujeres.

Hasta fines del mes de mayo, México era el país con más atletas clasificados con 143, luego siguen Cuba con 103, Venezuela con 97, República Dominicana con 71, Puerto Rico con 61, Trinidad Tobago con 52, Panamá con 43 y Barbados con 36. Colombia como país sede tiene el derecho de presentar competidores en todos los eventos, por lo cual se espera que su delegación sobrepase los 700.

Otros países con competidores clasificados son (Antigua 1, Aruba 1, Bahamas 13, Costa Rica 15, El Salvador 18, Guatemala 22, Guadalupe 3, Guyana 2, Haití 20, Dominica 1, Islas Vírgenes EEUU 13, Jamaica 3, Honduras 4 y Nicaragua 5).

Durante los meses de junio, julio y agosto de 2017 están señalados eventos clasificatorios en nueve deportes.

T/ Redacción CO
F/ María Isabel Batista