A disputarse el 17 en Eslovenia|Venezuela ya tiene listo su equipo para la Liga Mundial de Voleibol

La Liga Mundial de Voleibol arranca el próximo viernes 17 en Eslovenia, y Venezuela ya tiene conformado su equipo que representará al país en esa cita deportiva, cuyos integrantes fueron anunciados este lunes por el técnico de la selección nacional de voleibol masculino adulto, Vincenzo Nacci.

La representación tricolor quedó conformada por los levantadores José Carrasco y Carlos Páez, los centrales Luis Miguel Betancourt, Edson Valencia y Jonathan Quijada, los receptores Jhonlenn Barreto, Willner Rivas, Fernando González y Richard Yrigoyen, el libero Héctor Mata, y los opuestos Emerson Rodríguez y el capitán Kervin Piñerua, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

La nómina cuenta con el ingreso de los juveniles Richard Yrigoyen y Luis Miguel Betancourt, por los centrales Jesús Chourio e Iván Márquez, quienes pese a la convocatoria realizada no podrán asistir por razones personales, agrega el boletín.

Venezuela se encuentra dentro del Grupo 3, en el que también están China Taipei, Alemania, Eslovenia, Catar, Grecia, Kazajistán, México, Montenegro, Puerto Rico, España y Túnez, naciones que tendrán su participación desde el viernes 17 y domingo 19 de junio, y posteriormente tendrán nuevos encuentros entre el viernes 24 y domingo 26 de este mismo mes.

El primer fin de semana Venezuela jugará en el Salón de Deportes Stozice de Ljublijana, Eslovenia, allí se medirán ante Catar, Túnez y los locales.

Luego los nacionales viajarán a Túnez para medirse ante Montenegro, México y Túnez, en el Palacio de Deportes de El Menzah, ubicado en la capital tunecina, refiere la nota del referido ente ministerial.

Las finales del Grupo 3 se desarrollarán en Frankfurt, Alemania, en la cancha del Fraport Arena. La cita será el 1° y 2 de julio entrante.

La Liga Mundial 2016 contará además con otros dos grupos, en el primero estarán Australia, Brasil, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Bélgica y Bulgaria. Mientras que en el segundo jugarán Cuba, Canadá, Japón, Corea, República Checa, Portugal, Finlandia, Países Bajos, China, Turquía, Eslovaquia y Egipto.

T/ AVN
F/ Referencial